Diputados y senadores expresaron sus condolencias en Twitter por la muerte de la hija de la diputada de Morena , Carmen Medel.

Entre los políticos que han mostrado su solidaridad se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , y su homólogo en el Senado, Martí Batres.

“Acompañamos en su terrible dolor a la Diputada @DraMedelPalma por el asesinato de su hija Valeria. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad”

escribió en sus redes Muñoz Ledo

Batres Guadarrama

expresó: “nuestra solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, ante el asesinato de su hija. Condenamos la violencia y manifestamos nuestra convicción y esperanza de que México recupere la paz.”

Otros miembros del congreso que se han sumado a las muestras de apoyo han sido coordinadores de partidos como Mario Delgado (Morena).

Delgado compartió en Twitter : “Expresamos las más profundas condolencias a nuestra compañera Carmen Medel y su familia por el asesinato de su hija Valeria en Veracruz . Condenamos la violencia y exigimos justicia.”

Después de este mensaje posteó un comunicado a nombre de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara de Diputados donde condenaron el hecho y exigieron justicia a las autoridades.

“Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar nuestro país… Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y pronto esclarecimeinto de los hechos” se lee en el documento.

También, la diputada Tatiana Clouthier (Morena) y la senadora del mismo partido, Nestora Salgado , enviaron mensajes de apoyo a Medel Palma.

“Sin palabras; desde lejos mi oración y cariño. Seguir construyendo x un mejor País. Bendiciones.” Escribió Clouthier. Salgado compartió: “Mi sincera solidaridad con @DraMedelPalma compañera diputada federal, por el asesinato de su hija Valeria , condeno el crimen y exijo justicia. No más violencia contra las #mujeres #BastaDeImpunidad”

El gobernador electo de Veracruz , Cuitlahuac Garcia , calificó el acto como un “cobardé asesinato” y urgió al fiscal a resolver los más de mil 250 asesinatos en ese estados.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel , el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de mil 520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.”

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses