Trump viene a toma de protesta de AMLO, dice Polevnsky

“Ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo la presidenta de Morena sobre la presencia del presidente estadounidense en la toma de protesta de López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo / AFP)
Nación 13/11/2018 12:35 Carina García y Manuel Espino Actualizada 13:12
Guardando favorito...

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el 1 de diciembre.

Ayer me enteré que Trump confirmó”, dijo en entrevista hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras el informe de labores de la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora.

Te puede interesar: No está en planes de Trump venir a toma de protesta de AMLO; no ha confirmado: Ebrard

En la entrevista, Polevnsky dijo no conocer más detalles sobre la visita de Trump a Mexico, cuándo llegará, quien estará a cargo del resguardo de su seguridad dentro del recinto de la ceremonia -el Palacio Legislativo de San Lázaro- o posibles actividades adicionales durante su estancia en el pais.

Empero, en referencia a la solicitud del PAN y sus legisladores para que sea desinvitado al evento el  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirigente insistió en que “lo que es increíble es que lo pida alguien como (Felipe) Calderón que tiene fotos con Maduro y con (Hugo) Chávez y entonces no se quejaban los panistas”.

Ellos “no están en el Ejecutivo ellos no están para hacer invitaciones ni desinvitaciones y cuando  estaba (Vicente) Fox y cuando estaba Calderón ellos no hablaron al respecto”.

La dirigente se refirió a las versiones de que mandos de las Fuerzas Armadas habrían sido “desinvitados” a la ceremonia que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y expuso que aunque no tiene conocimiento de ello, probablemente sean razones de espacio las que motivaron la decisión misma que, dijo, va a checar para saber de qué se trata.

Recordó que el espacio es limitado y deben acudir todos los diputados y senadores, “voy a preguntarle a Porfirio” Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios