El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 573 escuelas más ubicadas en la Ciudad de México pueden reiniciar labores, una vez que aprobaron el dictamen necesario tras el sismo de la semana pasada.

CONSULTA LA LISTA AQUÍ

Escuelas que reanudan clases en la Ciudad de México el 26 de septiembre

Educación Básica

 

Con este número de escuelas, sumadas a los 103 que reportó la dependencia el domingo, 676 escuelas de la CDMX podrán reiniciar clases, a partir de mañana.

De estos planteles, el padrón completo se encuentra disponible a través de la página de internet de la SEP, 108 son de educación básica públicas, 374 son de básica pero privadas, hay 33 escuelas públicas de educación media superior, 15 bachilleratos privados, tres escuelas normales, 12 institutos tecnológicos, nueve universidades privadas y 19 guarderías del IMSS.

LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, detalló que se mantiene la suspensión de labores en las delegaciones de Tlalpan, Tláhuac , Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc; ninguno de los planteles que regresarán a clases mañana pertenece a esas delegaciones.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia a que regresen a la normalidad, pero señaló que no se va a forzar el regreso, y que si una comunidad escolar no se siente segura no será obligada a retornar a sus actividades.

"Entiendo que estos son momentos muy difíciles, pero también son momentos de que caminemos más hacia una normalidad. Hacer un llamado de que las escuelas que tienen ya este dictamen de seguridad estructural son escuelas que ha revisado un experto, que está garantizando el experto, y tienen las condiciones de seguridad estructural adecuadas para poder operar", dijo.

En los estados 

La Secretaría de Educación Pública también publicó el listado de escuelas que podrán reanudar clases en los estados de , , , , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses