Más Información

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua; Ronald Johnson lamenta los hechos

En caso Edith Guadalupe, Fiscalía CDMX sostiene acusación por feminicidio contra vigilante; "no fabricamos culpables", afirma

Lo que se sabe del feminicidio de Edith Guadalupe; qué pasó, quién es el detenido y qué dicen las autoridades

¿Zona exclusiva? Esto cuesta vivir cerca de la embajada de México en Londres donde residió el hijo de Ebrard; rentas superan los 100 mil pesos
politica@eluniversal.com.mx
Respecto al fideicomiso “Por los Demás” anunciado por Morena para recolectar ayuda a los daminificados, el ex consejero electoral del INE, Arturo Sánchez, consideró que primero se tiene que analizar cómo Morena hizo el mecanismo para entregar los recursos y de dónde proviene el dinero que se les entrega a los afectados, porque aunque sea para una causa noble si esos recursos se van a gastar a nombre del partido es sujeto a fiscalización.
“El partido puede hacer un fideicomiso con base en ese dinero, no hay ningún problema, pero del ingreso, como del egreso del dinero se tendrá que dar cuentas al INE en el Informe Anual de Gastos de ingresos y egresos del partido, no se trata de gastos de campaña, pero en todo caso si es dinero que entra al partido, tuvo que haber llegado a las cuentas y por lo tanto tiene que determinarse el origen de todos esos recursos de militantes o simpatizantes e informarle al instituto”, comentó Arturo Sánchez.
Agregó que con base en todos los elementos será el INE quien determine si hay un gasto adecuado de esos recursos. “Ahorita es muy pronto para concluir porque primero hay que revisar que en efecto el dinero haya entrado al partido, después de que se utilizaran las cuentas para la actividad y que se reporte adecuadamente todo el proceso y ahí nos encontramos”, dijo
Si en el fideicomiso no apareciera el nombre de Morena, entonces este instituto político no tendría que darle cuenta al INE, pero si un militante de este partido le da dinero a Morena para darlo a los damnificados tiene que reportarse al entrar a las cuentas bancarias.
“Lo conveniente es que Morena transparente este procedimiento si el INE va a considerar que el uso de ese recurso para fines que no son estrictamente partidistas, está justificado o no”, añadió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







