Dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), presentaron en la Cámara de Diputados una serie de propuestas para evitar una crisis de pequeños productores y del sector , que tienen que ver con establecer partidas para conceptos de bien común, aspectos de sanidad animal, trazabilidad e inocuidad, así como capacitación y extensionismo.

En una reunión encabezada por el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos y por Oswaldo Cházaro Montalvo, dirigente de la CNOG , se discutió la importancia de no olvidar a ese sector en el marco de la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 .

En la propuesta consensuada por los productores nacionales, incluye la visión común con el equipo de transición que encabezará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se sugiere que para los apoyos individuales en favor de la rentabilidad del sector y principalmente para pequeños y medianos productores, un nuevo Programa, refrendando la inclusión de productores y con nuevos niveles de apoyo.

Entre otras cosas, se considera un apoyo a la adquisición de leche fluida para los pequeños productores; incluye, desde luego, una partida especial para el programa presidencial de repoblamiento del hato para pequeños productores del sur-sureste del país.

Se plantea considerar recursos para la actividad trascendental de innovación y transferencia tecnológica donde se incluye el mejoramiento genético de los hatos y rebaños nacionales.

Oswaldo Cházaro Montalvo dijo que esta propuesta que se presentó, es con el ánimo de ser escuchados, en la conciencia que la misma conserva la tendencia emanada por el presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de un presupuesto sobrio, productivo y con claro apoyo a los pequeños productores pecuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses