El autor del libro “AMLO: Con los pies en la tierra”, en el que se enarbola un perfil del actual Presidente de la República, fue nombrado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero , para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ortiz Pinchetti

, nacido en la capital del país el 13 de mayo de 1937, es maestro en Derecho Económico por la Universidad Iberoamericana , analista político y ha sido asesor jurídico en dependencias como la SEP, Sagarpa, SHCP y Secofi.

Durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal (2000-2006) se desempeñó como secretario de Gobierno y antes, entre 1994 y 1996, fungió como consejero ciudadano en el Consejo General del IFE.

Formó parte de las filas del PRI de 1967 a 1969 y ahí contribuyó en el Movimiento Democratizador de Carlos Madrazo y también fue promotor de los 20 compromisos por la democracia y del plebiscito ciudadano sobre la Reforma Electoral. Misma que discutió desde su coordinación del Seminario del Castillo de Chapultepec en el año 95.

En el 98 se estableció como secretario técnico de la mesa para la Reforma Política del Distrito Federal, posteriormente fue vocero del Consejo de la Alianza Opositora y, en 2005, fue integrante de la Coordinadora Nacional de Resistencia Civil contra el Desafuero.

Ha escrito cuatro libros, más de mil artículos y dice ser “un político tardío”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses