Agustín Alanis Fuentes

nació en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1930.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, desde muy joven fue maestro en la Escuela Nacional Preparatoria y hasta la fecha maestro en la Facultad de Derecho de dicha Universidad por más de 65 años.

Siendo estudiante se inició en la Procuraduría General de Justicia del Distrito y Territorios Federales, como Agente de la Policía Judicial y una vez titulado, se desempeñó como Agente del Ministerio Público, en una Agencia Investigadora.

Prestó sus servicios profesionales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llegando a ser Subsecretario de Previsión Social de 1972 a 1976.

Posteriormente se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal de 1976 a 1982, impulsando a nivel nacional por primera vez la participación ciudadana, generando el primer precedente de la protección de los derechos humanos, en el entorno de la investigación de conductas delictivas y el ejercicio de la acción penal.

También se desempeñó como Secretario General de Gobierno en el Estado de Morelos de 1985 a 1987.

Durante los siguientes años prestó sus servicios profesionales en el entonces Departamento del Distrito Federal y en distintas dependencias del gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses