El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ante un escenario de enorme incertidumbre en el mes de enero, el gobierno puso en marcha distintas acciones, una de éstas fue incentivar la repatriación de capitales , de aquellos mexicanos que eventualmente tenían inversiones en el exterior y las cifras han alcanzado 341 mil millones de pesos en sólo nueve meses.

"Se incentivó la repatriación y esta cifra de 341 mil millones de pesos ha sido el programa de repatriación de capitales más exitoso de nuestra historia", dijo.

Al participar en la edición 15 de la Cumbre de Negocios presidida por el empresario Miguel Alemán Velasco , el mandatario aseguró que el México de hoy es distinto al del año 2012, toda vez que programas como la repatriación de capitales, la inversión extranjera y el crecimiento economico, así como el aumento en el empleo y la disminución de la pobreza, convierten al país en un destino confiable donde las inversiones florecen.

Tras una bienvenida por parte del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el presidente Peña Nieto dijo que en los últimos cinco años se abrió la competencia en sectores que anteriormente estaban cerrados. Lo que se traduce en compromisos de inversión que superan los 80 mil millones de dólares por parte de 125 empresas nacionales y extranjeras, solamente en el sector energético y de 12 mil millones de dólares en recursos privados dentro del sector telecomunicaciones.

Ante empresarios nacionales y extranjeros, así como integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo también resaltó que la inversión extranjera acumulada en en su administración es de 156 mil millones de dólares. Por tanto, en promedio, durante los últimos cinco años esa inversión es de 35 mil millones de dólares.

"Éste es otro México, que ha despertado el interés internacional, que ha reconocido, ha hecho que México sea reconocido en el ámbito internacional con los avances y por los cambios estructurales que ha impulsado, que otras naciones de mayor desarrollo, que también necesitan de cambios, no han podido materializar", dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses