El aliado de Morena , el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ), se lanzó en contra de los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador , a los que acusó de desdeñar al Congreso de la Unión por no asistir cuando son citados, por ignorancia o porque no les importa.

El coordinador de los diputados del PVEM , Arturo Escobar y Vega , demandó al congreso empoderarse si quiere ser útil al país y “no permitir ni que el gabinete ni que ningún funcionario público del gobierno federal pueda dejar de acudir al Congreso mexicano por falta de interés o falta de conocimiento porque hay que entenderlo la ignorancia y la falta de preparación también es corrupción”.

A la gran mayoría de los funcionarios federales, acusó, “ni les importa, ni nos reconocen, ni siquiera vienen”.

Esta mañana fue el titular del Instituto Nacional de Migración , Francisco Garduño Yáñez , quien plantó a los diputados de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y Asuntos de las Fronteras Norte y Sur, ante los que abordaría la crisis migratoria que vive el país.

Pero Escobar y Vega hizo especial reclamo a Hacienda , pues, dijo, se prevé aprobar la creación del Banco del Bienestar “y ni siquiera viene el secretario de Hacienda ( Carlos Urzúa ), es una falta de respeto no a la oposición, no al PRI, no al PAN ni al PVEM, sino al congreso mexicano, que siquiera pensemos aprobar (eso) y el secretario de Hacienda por temor o por falta de conocimientos no venga aquí a dar la cara”.

En su intervención en tribuna en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 , el diputado del PVEM coincidió con el diagnóstico del senador y líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal , quien pidió al gabinete acompañar al presidente López Obrador.

Monreal tiene razón cuando señala que “parte del gabinete no lo ha acompañado como debería de ser”, advirtió el diputado del Verde.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses