PAN rechaza comentarios de AMLO contra Vázquez Mota
La senadora Josefina Vázquez Mota. Foto: Archivo

PAN rechaza comentarios de AMLO contra Vázquez Mota

05/02/2019
11:18
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
Los senadores panistas, así como el presidente del partido, Marko Cortés, rechazaron que "el camino para resolver los problemas de los ciudadanos sea por la difamación y el ataque”

CDMX.- La bancada del PAN en el Senado, así como el presidente nacional del partido, Marko Cortés, rechazaron los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la senadora Josefina Vázquez Mota, debido a que ésta ha criticado y señalado el recorte al programa de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar antes Sedesol.

“Rechazamos que el camino para resolver los problemas de los ciudadanos sea por la difamación y el ataque, cuando éste debe ser la apertura a un diálogo que consolide nuestra democracia”, expresaron en un comunicado.

Esto después de que por la mañana, López Obrador señalara que se está revisando el programa para evitar hechos como la Guardería ABC, y para que el subsidio se dé por medio de un mecanismo que sea de manera directa, “sin intermediación”, porque también existe la participación partidista como el PAN.

“Esto lo digo porque salió en defensa del programa la señora… la senadora Josefina Vázquez Mota, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes”, dijo el mandatario.

La bancada del PAN en el Senado, respaldó el trabajo de la ex candidata presidencial a favor del bienestar de los niños de México, y “exigió” que se regrese de inmediato el presupuesto que el gobierno federal le quitó a las estancias infantiles.

El presupuesto para estancias infantiles quedó en 2 mil 041 millones de pesos en 2019, de 4 mil 070 millones de pesos que recibió en 2018.

Mientras que Cortés Mendoza en sus redes sociales calificó de “grave” el ataque a Vázquez Mota por parte del presidente, por ponerse de lado de los niños y madre trabajadoras.

Hasta ahora, Vázquez Mota no ha hecho comentario alguno sobre los dichos de López Obrador en su contra.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios