El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , sostuvo un encuentro con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , con la intención de explorar alternativas legales a través de las cuales el partido pueda entregar a la población damnificada por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre , el recurso público recibido.

Anaya Cortés informó al presidente del INE, que hasta el día de hoy están depositados 50 millones de pesos en la cuenta 0110997471 de Bancomer, de los 200 millones de pesos, que destinarán de aquí hasta el primer trimestre del 2018.

Le externó que debido a la desconfianza que hay de la gente y de Acción Nacional al gobierno federal para tener garantías de que los recursos llegarán a los damnificados, es que han propuesto la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional, avalado por las autoridades electorales y vigilado por un Comité de ciudadanos, a fin de que entregue hasta el último centavo.

“Acción Nacional entregará de forma rápida y oportuna los recursos de la cuenta concentradora y que corresponden a sus prerrogativas como partido político, una vez que tenga garantías de que los recursos llegarán a quienes verdaderamente lo necesitan”, externó en un comunicado.

Ricardo Anaya y Lorenzo Córdova acordaron explorar las alternativas legales para que estos recursos puedan efectivamente sirvan a los damnificados y apoyen en la reconstrucción del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses