El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, se pronunció contra la impunidad en los abusos y delitos que se hubieran cometido en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante la dirigencia que encabezó Carlos Romero Deschamps.

El legislador estimó que en cuentas y patrimonio, la organización sindical de los trabajadores de Pemex ha recibido unos 20 mil millones de pesos, de modo que se trata de un sindicato rico que se maneja sin transparencia.

A su vez, el PRI, en voz de su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a llevar ante los jueces sus reiterados señalamientos mediáticos de corrupción hacia quien fue su compañero de gabinete, Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que el exdirigente del gremio petrolero y varios de sus familiares cobran 700 mil pesos al mes en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre las referencias de corrupción del exdirigente petrolero, señaladas también en un documento de la UIF, que entregó Santiago Nieto Castillo, titular de esa dependencia a senadores de Morena, el panista Kuri González demandó que se vaya a fondo en el caso.

“Para que no vuelva a suceder y que no haya impunidad, que se vaya a fondo, ya que eso es lo que espera el ciudadano en las calles”, aseveró el legislador de Acción Nacional en entrevista.

El jueves se reportó en este diario que la UIF ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos de 309 millones de pesos de recursos públicos a familiares de un dirigente sindical, sin que se mencione a Romero Deschamps.

Este viernes, EL UNIVERSAL informó que 11 miembros de la familia del exdirigente petrolero están en la nómina de Pemex, con sueldos que van de los 29 mil a los 94 mil pesos mensuales.

“Que aquellos como Romero Deschamps que se haya sobrepasado en su puesto, que regresen lo que hayan robado y vayan a la cárcel”, expresó Kuri González.

Por separado, el senador Osorio Chong, coordinador del PRI en la Cámara Alta, aclaró que Nieto Castillo tuvo una reunión con 12 senadores de Morena y una integrante de la bancada del PRI el miércoles pasado, y en ningún momento abordó el asunto de corrupción contra Ruiz Esparza y Romero Deschamps, que ha afirmado a los periodistas.

“No es la primera vez que oigo este comentario, de él [Santiago Nieto Castillo], ya es una segunda ocasión en que señala el tema en los medios” sobre Ruiz Esparza.

Sobre la entrega a senadores del documento Casa Limpia, que reporta acusaciones contra Ruiz Esparza, y sin mencionarlo por su nombre al exlíder petrolero Romero Deschamps, Osorio Chong dijo que no se entregó a todos los legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses