El líder nacional del PAN, Marko Cortés, convocó al panismo a que en 2021 Acción Nacional le arrebate la mayoría en San Lázaro, gubernaturas y alcaldías a Morena para frenar la amenaza autoritaria que representa ese partido.

“Nuestro reto es construir una mayoría opositora (...) Es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes que frenen la amenaza autoritaria y que reconduzcan la política económica.

“Se trata de tener una verdadera mayoría opositora no cooptable, fuerte, firme, contundente y bien comprometida con las causas de México”, explicó.

Al emitir su mensaje en la sesión de la instalación del Consejo Nacional del PAN, Cortés mencionó que la responsabilidad del PAN es grande, por lo que convocó a los panistas a salir a las calles en 2020, ponerse en modo “campaña” y superar, por la vía democrática, al populismo clientelar de Morena.

“Quiero pedirles que les digamos a todos los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos. Díganles que cuentan con el PAN para el impulso de la economía familiar, que cuentan y que seguirán contando con nosotros, digan: ‘Ánimo, sí hay de otra, y es con Acción Nacional’”.

Controlar autónomos

El líder panista aseguró que el gobierno federal y Morena quieren controlar al Poder Judicial y debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Con los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura [Federal] están buscando controlar la administración del Poder Judicial.

“Están intentando debilitar al INE, no sólo por el recorte presupuestal, están intentando quitar a Lorenzo Córdova como presidente. No podemos por ninguna razón permitir que las reglas democráticas del juego, que han permitido que llegara el PAN, que regresara el PRI y que ganara Morena, hoy se quieran cambiar para controlar y mantener el poder”, agregó.

Pide asumir retos

Marko Cortés también convocó a los panistas a salir a las calles y a activarse en las redes sociales, además de asumir el reto de decirle a la gente que efectivamente las cosas en México estaban mal y que por eso ganó la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que iba a resolver los problemas, pero “las cosas pasaron de mal a peor.

“Los convoco a que asumamos el reto para decirle a la gente, con claridad, que efectivamente las cosas en México estaban mal, que por eso ganó López Obrador, porque prometió que las iba a resolver, pero que hoy es innegable que las cosas pasaron de mal a peor.

“Debemos reconocer que México sí necesitaba cambiar, pero para mejorar, no para retroceder”, aseveró el panista.

Agregó que en el primer año de gobierno morenista quedó evidenciada la incapacidad de resolver problemas y la cualidad de agravar los existentes.

“Quiero convocarlos, panistas, consejeros, a provocar juntos la conciencia social de que México está retrocediendo, que los caprichos e improvisaciones nos han metido en una recesión económica”.

Integran comisiones

En la reunión del Consejo Nacional del partido también se aprobaron a todos los integrantes que integrarán las comisiones Especial para la Reforma de Estatutos, Especial para la Actualización del Programa de Acción Política, Especial para la Redacción de la Plataforma Electoral 2021, así como la de Vigilancia, de Orden y Disciplina Intrapartidista, de Doctrina, Anticorrupción, de Afiliación y la de Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses