La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN ordenó al candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, Manuel Gómez Morín, que retire, de sus redes sociales y las de su equipo en las próximas 24 horas, un spot a su favor en el que su adversario Marko Cortés consideró “contenido calumnioso”.

El spot impugnado por Marko Cortés, Gómez Morín acusa a Marko Cortés de haber recibido 70 millones de pesos y dice que “los corruptos no deberían de estar en el PAN sino ya sabes dónde”.

El órgano panista determinó fundado el agravio y le exigió a Gómez Morín el retiro de la publicidad en un término máximo de 24 horas a partir de que reciba la notificación, sin embargo, no prevé reparación del daño, pues en la norma estatutaria panista del PAN no se encuentra prevista ninguna figura jurídica.

“Respecto a la reincidencia de que se duele el actor y por la que solicita una sanción mayor, no ha lugar a acoger su pretensión debido a que tal como se razona en la presente resolución, la publicación de la videograbación se realiza el 16 de octubre de 2018”, determina la resolución.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses