El Partido Acción Nacional (PAN) , señaló que el gobierno federal, a través del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa , no ha sostenido ningún diálogo con la oposición para abordar la construcción del Paquete Económico 2019 .

En conferencia de prensa, tras finalizar la reunión de la Comisión Permanente , el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks , sostuvo que los gobernadores panistas, solicitaron una reunión con Urzúa y que hasta ahora no han sido atendida la petición.

“El doctor Carlos Urzúa recibió por parte de los gobernadores de Acción Nacional una solicitud para ser atendido en una entrevista previa al envío del Paquete Económico 2019, el sábado 15, esa entrevista no se ha desahogado hasta ese momento. Los coordinadores parlamentarios también solicitamos una intervención para poder tener entrevista con él, hasta este momento no hemos sido escuchados”, expresó.

Romero Hicks dijo que si bien entiende que una atribución del Ejecutivo federal la integración del paquete económico y que cada gobierno tiene su forma de proceder. “Hubiésemos querido poder dialogar con el doctor Urzúa, hasta este momento no se ha podido”, indicó.

Por su parte, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dio a conocer las 10 acciones que propondrán en la integración del paquete económico, empezando por bajar el precio de la gasolina, el gas LP y la electricidad partir del 1 de enero, dado que el partido ya presentó una iniciativa para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Asimismo, proponen eliminar los topes de deducibilidad en los gastos de servicios médicos, colegiaturas, transporte escolar, gastos funerarios, aportaciones voluntarias al fondo de retiro, así como reducir el IVA y el ISR en todos los municipios de los estados fronterizos del norte y sur del país.

Otros de los planteamientos son incrementar el salario mínimo, evitar un mayor endeudamiento público y transparentar los programas sociales, mediante la creación del Padrón Único de Beneficiarios; destinar mayores recursos para educación básica y nivel superior; fortalecer los recursos para salud pública, campo, grupos vulnerables y promoción turística.

Además de aumentar el presupuesto para seguridad pública, readaptación social, Sistema Penal Acusatorio, ciencia y tecnología, fondos metropolitanos, y las aportaciones federales a estados y municipios.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses