politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el combate a la inseguridad no es posible que los criminales estén mejor equipados y que “nosotros [la autoridad], por falta de inversión y de responsabilidad, no tengamos [recursos] para poderlos enfrentar debidamente”.

Al encabezar la entrega de 220 patrullas como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad en Chiapa de Corzo, Osorio Chong señaló que es necesario que los gobernadores inviertan bien en equipo, capacitación y controles de confianza de los cuerpos de seguridad.

“Hoy, de manera responsable, el gobernador entrega este parque vehicular, que es ejemplo para otros estados (...) Sí, hay falta de recursos, siempre ha existido, pero esto nos hace ver que se pueden invertir mejor los recursos públicos.

Osorio Chong señaló que la sociedad respalda a los cuerpos de seguridad si éstos cumplen con los controles de confianza, y en Chiapas, destacó, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública avaló que se avanzó de 30% a 100% de los policías que cumplen con los exámenes de control de confianza.

El gobernador Manuel Velasco (PVEM) dijo que, con el apoyo del gobierno federal, Chiapas ha podido fortalecer y dignificar las labores de la policía estatal, mediante la capacitación y equipamiento de sus elementos, así como logrando mejores prestaciones laborales en reconocimiento a su esfuerzo.

Velasco Coello dijo que en octubre se inaugurará el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuya obra contó con una inversión de 150 millones de pesos y que albergará hasta 500 elementos.

Se reúne con gobernador electo. El titular de la Segob se reunió ayer en privado con el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), a quien le reiteró el compromiso de la federación de trabajar en favor de los coahuilenses.

Por medio de Twitter, Osorio Chong expresó que “seguirá todo el respaldo a las y los coahuilenses”.

La reunión con Osorio fue cuatro días después de que el gobernador electo de Coahuila sostuvo un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por su triunfo en las elecciones del pasado 4 de junio.

El resultado de la elección de Coahuila fue impugnado por el PAN, porque, en su opinión, el aspirante del PRI rebasó los topes de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses