19 | NOV | 2019
La administración local pidió a la población permanecer atenta y reportar cualquier actividad sospechosa de ataques o agresiones a perros
Foto: Especial

Ordena edil de Michoacán aumentar vigilancia por maltrato animal

17/08/2019
16:38
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A
El alcalde de Santa Ana Maya pidió a la población permanecer atenta y reportar cualquier actividad sospechosa de ataques o agresiones a perros

El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Juan Audiel Calderón Mendoza, ordenó a la Dirección de Seguridad Pública, aumentar la vigilancia en ese municipio para evitar más asesinatos de perros.

El pasado jueves, un grupo de pobladores de Santa Ana Maya, alertaron que, en ese municipio se han registrado varias desapariciones y muertes de perros.

Señalaron que iban entre 20 y 30 asesinatos de perros presuntamente golpeados y por envenenamiento, desde hace una semana.

La Asociación “Generando Hogares de Amor Para Animales”, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por el delito de crueldad animal.

“Literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados. Todos los días, desde esa fecha, han aparecido animales muertos con estas mismas características”, denunció.

La Fiscalía de Michoacán anunció que tras la denuncia, ya inició las investigaciones por crueldad animal en ese municipio ubicado a 69 kilómetros de la capital michoacana.

Este sábado, mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que, dados los recientes acontecimientos de maltrato animal en este municipio, ha tomado cartas en el asunto.

“Desde el primer momento en que estos terribles hechos se dieron, se ha instruido a Seguridad Pública reforzar la vigilancia”, expuso el gobierno municipal.

La administración local, también pidió a la población permanecer atenta y reportar cualquier actividad sospechosa de ataques o agresiones a perros.

Asimismo para la localización de cebos utilizados para envenenar a los caninos.

En el documento, el ayuntamiento de Santa Ana Maya pidió a la SSP municipal poner más énfasis en los lugares de mayor concentración de caninos.

Mediante oficio dirigido al director de SP, Juan Morales Sánchez, el alcalde Juan Audiel Calderón, le pidió la vigilancia.

Lo anterior, “prestando especial atención en las zonas de mayor concentración de caninos, lugares considerados como probables focos rojos”.

Esto, agregó, con motivo de la problemática que enfrenta ese municipio en el tema de maltrato animal.

Finalmente instruyó a los elementos policiales a que, en caso de localizar un perro con signos de maltrato y/o envenenamiento, den aviso a una veterinaria de la localidad.

Ello, señala el oficio, para que los ejemplares sean atendidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios