[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reiniciar los trabajos de rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos en Coahuila desde 2006.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente anunció que hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la reforma laboral , y con eso también se tomó la decisión de iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos.
"Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo", subrayó el mandatario.
Recordó que el 26 de enero de 2012, en un mitin en Tepic, Nayarit, prometió que el gobierno dejará de ser, por autoritarismo u omisión, el principal violador de derechos humanos.
"Iniciaremos el rescate de los cuerpos de los 65 mineros en el socavón de la mina de Pasta de Conchos", leyó el presidente recordando ese compromiso.
El gobierno recurrirá a expertos y especialistas en la materia.
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias paralizan Línea A del Metro; usuarios reportan evacuaciones y autoridades descartan suspensión del servicio

Universal Deportes
Mundial 2026: Francia 1 vs Irak 0 EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Metrópoli
Llega el ambiente futbolero al Centro Histórico tras retiro de plantón de la CNTE; decoran con spots del Mundial para el Fan Fest

Universal Deportes
Mundial 2026: Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia






