Más Información

Caso BTS: Profeco multa a Ticketmaster; pagará más de 5 mdp tras quejas por altos precios en boletos

¿Apostar a la salida de Sheinbaum en 2026? Polymarket, la plataforma sancionada que prende alertas por lavado y manipulación
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Huejutla, Hgo.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a comprar el avión presidencial TP01.
“Eso de los aviones se acabó. El avión presidencial está en venta en California, a ver sí le entra el presidente [Donald] Trump”, dijo el mandatario casi al concluir un mitin en este municipio de la huasteca hidalguense, donde entregó tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar.
López Obrador señaló que se trata de un avión de lujo al cual no podía subirse, porque eso hubiera representado una ofensa al pueblo de México: “Porque es un avión de lujo, no podía subirme, porque sería ofender al pueblo de México. Se van a vender todos los aviones y helicópteros, son 70, que se usaban para el traslado de altos funcionarios públicos”, aseguró.
El pasado miércoles, a través de la agencia United Nations Global Market, la Organización de las Naciones Unidas puso en línea la subasta global del avión Boeing 87-8 Dreamliner, mejor conocido como el avión presidencial José María Morelos y Pavón.
Se colocó la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, que tiene como fecha límite el próximo 22 de abril a las 17:00 horas de Estados Unidos.
Así, quienes buscan adquirir el TP01 deberán expresar su interés de comprar de la aeronave que fue usada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (PRI).
El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ponerla en venta por su alto costo y dijo que en su lugar viajaría en líneas comerciales.
La aeronave, que fue adquirida en la administración del expresidente Felipe Calderón (PAN), tuvo un costo de 218.7 millones de dólares, es decir, 2 mil 952.4 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de 13.5 pesos por dólar.
Según la oferta, los interesados deben responder un cuestionario de la United Nations Office for Project Services (UNOPS), en el cual se establece que los posibles compradores no deberán tener ningún conflicto de interés, no estar vinculados con empresas en bancarrota o llevar algún litigio en ese sentido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









