22 | MAR | 2019
El futuro titular de la SCT señaló que se están analizando todas las críticas “las estamos ponderando y las ponemos en la balanza de los pros y los contras”, dijo tras reunirse con senadores de Morena
Jiménez Espriú dijo que la alternativa de la base militar es viable, porque “serían muy irresponsables en ofrecer una solución que no pueda llevarse a efecto”. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Nos preocupan críticas de la IP sobre futuro de NAIM: Jiménez Espriú

23/10/2018
22:49
​Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
México
-A +A
El futuro titular de la SCT señaló que se están analizando todas las críticas, “las estamos ponderando y las ponemos en la balanza de los pros y los contras”, dijo tras reunirse con senadores de Morena

El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, reconoció que sí les preocupan las críticas de la IP y diversos organismos internacionales sobre la consulta que organizan para definir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco.

Todas las críticas nos preocupan y desde luego nos ocupan, analizamos las críticas porque esas nos van a poder permitir resolver problemas antes de caer en un problema mayor, las analizamos, las estamos ponderando y las ponemos en la balanza de los pros y los contras”, dijo tras reunirse con senadores de Morena.

Aseguró que entre las dudas de los legisladores de Morena es la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía y el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se usen de manera simultánea.

Jiménez Espriú dijo que la alternativa de la base militar es viable, porque “serían muy irresponsables en ofrecer una solución que no pueda llevarse a efecto”.

Rechazó que la eventual cancelación del nuevo aeropuerto pueda dañar la confianza de los inversionistas en México como lo ha señalado la IP e incluso la OCDE.

El ingeniero Jiménez Espriú recordó que el presidente electo envió un mensaje de que en caso de que los ciudadanos consultados opten por ir a Santa Lucía el gobierno honrará sus compromisos adquiridos con los inversionistas.

“Vamos a honrar los compromisos y vamos a explicar claramente porque se tomó una decisión u otra, no tienen porque preocuparse”, dijo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios