Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 

arribó al Senado para comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Cámara Alta con motivo del desglose del Sexto Informe de Gobierno.

Se espera que la comparecencia tarde alrededor de cuatro horas, debido a que los legisladores de las diversas fuerzas políticas que integran estas Comisiones realizarán diversos cuestionamientos, a Io que la secretaria tendrá que responder.

Previamente, en su comparecencia ante diputados , la secretaria aseguró que no necesitaba “que nadie me dé amnistía”, ante las acusaciones del presunto crecimiento de su patrimonio durante esta administración y los señalamientos de protección del actual gobierno.

Al comparecer por más de siete horas frente al pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Informe de Gobierno, la titular de la Sedatu retó a los legisladores a que su patrimonio sea investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y afirmó que no tiene otra propiedad más que la que habita, ni otra cuenta bancaria, únicamente en la que recibe su salario.

“No requiero amnistía. Yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano. A mí que se me investigue todo lo que se quiera. Que se investigue hasta por debajo de las piedras (…). Sigo viviendo en la misma propiedad, no tengo ninguna otra cuenta bancaria más que en la que se deposita mi salario mensual y de eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente, diciendo que le he servido a México”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses