“No nos van a intimidar”: Yeidckol a huachicoleros

Nación 31/01/2019 17:40 Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña Actualizada 19:05
Guardando favorito...

El líder de la bancada de Morena, Mario Delgado señaló que con el combate contra el huachicol, el presidente está desmantelando una red de corrupción que rodeaba a Pemex

Ante las amenazas que esta mañana aparecieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en una manta localizada cerca de la refinería de Salamanca, Guanajauto, y hecha presuntamente por un líder de una banda dedicada al robo de combustible, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que “nadie los va intimidar” y que seguirá el combate contra el huachicoleo.

En reunión con medios, tras asistir al segundo día de la plenaria de diputados de Morena, la líder de ese partido señaló que el titular del Ejecutivo confía en que la sociedad mexicana lo cuide. 

“Andrés confía mucho en que el pueblo lo cuida y creo que así es. Yo en lo personal quisiera que tuviera mucha mayor seguridad, pero creo que él ha hecho muy bien en marcar una enorme diferencia entre lo que fue antes el gobierno y lo que es ahora. Nosotros creemos en la austeridad, queremos un cambio verdadero, no podemos seguir con las mismas prácticas. Nadie nos va a intimidar”. 

Afirmó que a pesar de las molestias que ha generado la escasez de gasolina en ciertas entidades del país, “la gente felicita el trabajo que está haciendo el Presidente, reconoce este esfuerzo y sabe que ha generado molestias, pero que va ser para el bien de todos”. 

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja, señaló que debido al combate del huachicol, “el Presidente está tocando muchos intereses que estaban aliados en el tema de la corrupción con el robo de combustible y son intereses que se están viendo afectados. Está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex”.

“Quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno dé pasos para atrás, pero eso no va a suceder, porque esta lucha es en contra de la corrupción, y tiene un gran apoyo popular, como lo podemos ver en las encuestas. Y coincido con la presidenta del partido, de que confiamos en que la gente está cuidando todo el tiempo de nuestro Presidente, el pueblo lo cuida”.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios