El presidente nacional de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño , sostuvo que no hay “dados cargados” en la renovación de la dirigencia, por el contrario, se está buscando que sea un proceso abierto, con el “piso parejo para todos”.

Afirmó que el PAN necesita más que nunca legitimar la decisión de los militantes , por lo que convocó a los 281 mil panistas a acudir a votar el próximo 11 de noviembre con plena libertad.

“No existe ningún dado cargado, está dirigencia y por supuesto la propia Comisión Nacional Organizadora Electoral que es la responsable de llevar este proceso, les he pedido el que guardemos con rectitud lo que establecen nuestros estatutos”, afirmó.

Torres Cofiño

sostuvo que aunque en el PAN no existe la censura ni la represión, invitó a los aspirantes y simpatizantes; tanto Marko Cortés como Manuel Gómez Morin , a ser mesurados con sus declaraciones a fin de desarrollar una contienda en paz y civilidad.

“Seamos verdaderamente facilitadores para que en este caso, ambos contendientes puedan desplazarse, ser atendidos y tratados de la misma manera como a cualquier otro”, externó.

En conferencia de prensa, el líder nacional del blanquiazul, apuntó que el proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), está caminando de manera ordenada, y en completa legalidad, además de que la Comisión Electoral interna está organizando con total autonomía el proceso.

Agregó que el CEN se ha dado a la tarea de garantizar las condiciones políticas para que la renovación de la presidencia sea democrática y equitativa. “Nos hemos reunido con todos los aspirantes, con sus equipos, con sus representantes, con distintos liderazgos y actores del partido”, refirió.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses