21 | ENE | 2020
Niega Delgado que chapulineo de verdes haya sido pago por Velasco
Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro. Foto: Irving Olivares/El Universal

Asegura Delgado que chapulineo de verdes no fue pago por Velasco

05/09/2018
13:12
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que "hay más legisladores" interesados en integrarse a la fracción morenista

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado negó que haya sido un pago de parte del senador y gobernador interino de Chiapas, Manuel Velasco, el chapulineo de cinco diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la fracción morenista.

En entrevista luego de participar en un foro con ex braceros, Delgado aclaró que más diputados se están sumando Morena y en el caso de éstos, lo buscaron directamente a él para externarle su interés en impulsar la agenda morenista.

Adelantó que en el transcurso de este día darán a conocer el número final de legisladores con los que cuenta Morena, ya que, de manera oficial y con los cinco que ingresaron del Verde Ecologista, cuentan con 252, “pero hay más”, abundó.

Delgado también externó que los legisladores que pertenecían al Verde no son un préstamo sólo para que él presida la Junta de Coordinación Política e indicó que Morena no ofrece nada a los legisladores para que éstos decidan cambiarse a su bancada.

“Yo nomás dejo la puerta abierta y solitos llegan”, dijo.

“Ellos traen una agenda particular y se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda; las reglas para entrar a Morena son muy claras, traemos una agenda que impulsar y es eso lo que se tiene que hacer”, añadió.

Igualmente rechazó que con la mayoría absoluta que Morena consiguió en San Lázaro, el Poder Legislativo pierda autonomía respecto del Ejecutivo, empero, aclaró que como partido Morena tiene una agenda que impulsar y sí buscan la mayoría para aprobarla en el pleno.

“Una vez que tengamos la Junta de Coordinación Política, vamos a tener el control del Comité de Administración, para terminar con todos los excesos y privilegios que durante tantos años se han acumulado en esta Cámara”, expresó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios