El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , ofreció su apoyo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador en la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y criticó que quienes atacan el nuevo organismo “hablan de un sistema color de rosa” que no existió.

Se habla de un sistema que era color de rosa , y yo me pregunto si era del mismo color rosa, donde Oaxaca tiene más de 40 hospitales abandonados y una plantilla de médicos y enfermeras inexistentes, que costaban dos mil 200 millones de pesos. Por eso Oaxaca se sumó al Insabi”, dijo en referencia al Seguro Popular .

En su mensaje, ofrecido durante un diálogo entre autoridades federales y la comunidad de San Antonio Sinicahua, Tlaxiaco, Oaxaca, Murat también felicitó al presidente por la ratificación que hizo el Senado de Estados Unidos al tratado comercial entre México, Canadá y ese país, el T-MEC.

En ese sentido, el presidente de México aseguró que su gobierno trabaja de manera muy coordinada con el gobernador oaxaqueño, aunque se tengan discrepancias, “se tiene que trabajar cuando no hay elecciones, unirnos todos”.

“Partido, como su nombre lo indica, es una parte. El gobierno se tiene que unir y respetar la forma de pensar de todos. Ya cuando vienen las elecciones pues peléense, pero cuando se es gobierno, unidos. Y el gobernador nos ha tratado con respeto, vamos a trabajar juntos por el bien del pueblo”, expresó.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses