09 | DIC | 2019
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados señaló que él mantiene una opinión muy particular que no precisamente va en favor del pacto entre las fracciones parlamentarias que le dan mayoría a Morena
Porfirio Muñoz Ledo fue cuestionado por la negociación que le dio a su fracción la mayoría absoluta en San Lázaro. Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL

Muñoz Ledo se deslinda del acuerdo entre Morena y Verde

06/09/2018
20:09
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados señaló que él mantiene una opinión muy particular que no precisamente va en favor del pacto entre las fracciones parlamentarias que le dan mayoría a Morena

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró que él no tuvo nada que ver en el acuerdo entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y señaló que él mantiene una opinión muy particular que no precisamente va en favor del pacto.

En conferencia de prensa, el diputado por Morena fue cuestionado por la negociación que le dio a su fracción la mayoría absoluta en San Lázaro y le permitirá presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años que dure la 64 Legislatura.

“No tengo ninguna participación en ese arreglo, tengo mi opinión personal. Antes estaba yo platicando con el coordinador de la fracción, Mario Delgado, y estaba dándole mis puntos de vista que no necesariamente son coincidentes con lo que se hizo”, declaró.

En entrevista previa a la declaración de Muñoz Ledo, el diputado que cambió de bancada, Francisco Elizondo, precisó que tanto él como sus compañeros no se sienten utilizados por Morena para alcanzar sus objetivos.

“No, al contrario. La verdad es que nosotros siendo una fuerza solamente con 11, con 16 diputados, ahora 11 legisladores que tiene el Partido Verde, pues difícilmente se podrían llegar a acuerdos y consensos”, dijo.

Sobre las ofensas que recibió el Partido Verde durante el periodo de campaña de parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, comentó que “las campañas políticas terminaron el 1 de julio; a partir del día 1 de septiembre empieza una nueva Legislatura, es momento de empezar a construir acuerdos”.

“Seguramente estaremos apoyando mucha de la agenda legislativa que trae Morena, finalmente pues cada diputado pues es libre de votar como decida. Pero seguramente estaremos apoyando parte de la agenda legislativa que trae Morena”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios