Morena y el Frente dan bienvenida a recuento de votos en Puebla

19/09/2018
|
22:17
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa
Ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Morena y el Frente dan bienvenida a recuento de votos en Puebla

19/09/2018
22:17
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Sin embargo, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, dice estar preocupado de que el Instituto Electoral del Estado pueda manipular los paquetes

El vocero de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD) , Máx Cortazar Lara, se manifestó a favor del recuento voto por voto en la elección a gobernador, porque -dijo- permitirá dar certidumbre al triunfo de Martha Erika Alonzo Hidalgo.

En conferencia de prensa, dijo que respetan el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó el recuento de los 26 cómputos. 

Indicó que el bloque integrado por el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, respaldó en su momento la apertura del 30% de las casillas para el recuento de votos, que también dieron el triunfo a la esposa del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Los partidos integrantes de la coalición electoral Por Puebla al Frente, expresamos nuestro respeto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como respaldamos su decisión de reabrir todos los paquetes electorales para el recuento de votos”.

Por su parte el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Pes-PT) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se congratuló por la decisión de impulsar el recuento total de votos de la pasada elección, pero se mostró preocupado por una posible  manipulación de la paqueteria. 

El ex senador consideró que los “pillos” del Instituto Electoral del Estado (IEE), podrían manipular los 26 paquetes electorales que se enviarán al tribunal federal para el recuento total de votos.

Señaló que los consejeros del IEE se caracterizaron por romper la cadena de custodia, luego de manipular los resultados electorales del pasado 1 de julio, cuando para él ganó el cargo público a través de Morena, PT y Encuentro Social.

Y es que por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a gobernador. 

Y se acordó que serán las Salas Ciudad de México y Toluca las que realizarán la revisión total de los paquetes de los 26 distritos electorales. 

Barbosa dijo que estará pendiente de lo que pase en el recuento de votos en México y Toluca este 24 de septiembre, dejando en claro que no hay nada escrito para Martha Erika Alonso Hidalgo, que hasta ahora se mantiene como gobernadora electa de Puebla.

“Veremos cuantas irregularidades se encuentran, yo la verdad tengo toda mi preocupación aquí, porque ellos pudieron acomodar cualquier cosa, vamos a ver que encontramos (…) Mientras tanto, quien tiene la documentación son los pillos, los que han manipulado, vamos a ver que encontramos”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios