El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados , Juan Carlos Romero Hicks, acusó que el hecho de que Morena se quede en la presidencia de la Mesa Directiva los tres años de la 64 Legislatura es un fraude democrático, a la ley, al Congreso y a la población y acusó que el grupo parlamentario que encabeza Mario Delgado quiere imponer una Ley Bonilla 2 .

En conferencia de prensa, al presentar su agenda legislativa, Romero Hicks reconoció la trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo y le pidió humildad y autocrítica al tener intenciones de reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“En el remoto caso sería un fraude democrático, un fraude a la ley, un fraude al Congreso, y un fraude a la población, las dudas no nos van a paralizar a nosotros y apelamos a eso, conozco a don Porfirio Muñoz Ledo hace más de 25 años es un hombre de Estado, es un hombre que en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia y espero que en la humildad y en la autocrítica de esa persona que hemos venido conociendo de muchos años reconozca que la ley, los acuerdos políticos están por encima de cualquier aspiración personal”, dijo el panista.

Esta mañana, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados le dio su apoyo total para que Porfirio Muñoz Ledo sea reelecto como presidente del Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo sábado cuando se elija a la próxima Mesa Directiva que estará al frente en el Segundo Año de la 64 Legislatura.

Este martes, la bancada del PT lleva a cabo su reunión plenaria de cara al próximo periodo ordinario y a la cual acudió Porfirio Muñoz Ledo y ahí uno a uno de los integrantes de esta fracción hicieron uso de la voz y manifestaron su respaldo.

En este contexto, Muñoz Ledo descartó una parálisis legislativa como la anunció el bloque opositor, integrado por el PAN, PRI, MC y PRD, en caso de que el blanquiazul no encabece la Mesa Directiva para este segundo año.

Muñoz Ledo aseguró que el PAN no tiene la fuerza para encabezar una parálisis legislativa pues son una minoría.

jrc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses