22 | MAR | 2019
José Narro Céspedes
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Morena pide a senadores donar un día de dieta a Cruz Roja

16/10/2018
13:38
Víctor Ortega
-A +A
El senador José Narro Céspedes solicitó que se establezcan centros de acopio y programas de empleo temporal para los afectados por las lluvias en el norte de la República

La bancada de Morena en la Cámara Alta solicitó, a través de un punto de acuerdo, que cada uno de los senadores done un día de su dieta a la Cruz Roja para ayudar a los afectados por las lluvias en el norte de la república.

El senador que impulsó el acuerdo es José Narro Céspedes, quien también hizo un llamado a todas las dependencias del gobierno federal para establecer centros de acopio de víveres, materiales de curación y ropa para los afectados de las precipitaciones.

Exhortó a la Secretaria de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Comunicaciones y Transportes a implementar programas de empleo temporal para cubrir las necesidades de dinero para alimentación y otras necesidades inmediatas de las familias damnificadas.

Céspedes mencionó que hasta el momento hay tres personas muertas en Sinaloa, 15 mil hectáreas de cultivos agrícolas con pérdida total y mil 920 hectáreas con siniestro parcial.

También dijo que los municipios más afectados son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán donde se arruinaron los cultivos de sorgo, ajonjolí, maíz, frijol y melón.

Aunado a esto, el Servicio Metereológico Nacional informó que se esperan tormentas muy fuertes en Sinaloa y Michoacán, dos de los estados más afectados por las precipitaciones pluviales de los últimos días y según el reporte de Conagua, habrá tormentas muy fuertes en algunas zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, el Estado de México, Campeche y Yucatán.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios