El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que por consenso la bancada decidió “no presentar” alguna iniciativa que atente contra el trabajo de las calificadoras.

En un comunicado, dijo que si bien los senadores de Morena tienen “plena” libertad de presentar iniciativas, éstas siempre se hacen en consenso y unidad.

Por lo que Morena, “no presentará ninguna ley que restrinja el derecho al trabajo de los organismos internacionales o nacionales que evalúen o califiquen los distintos rubros en el país”, expresó.

Monreal Ávila indicó que ayer conversó con el senador Salomón Jara, promovente de la propuesta para regular a las calificadoras y, por consenso, se decidió no presentarla en este momento.

“No es correcto aun cuando no sea favorable una calificación como país, es su trabajo. En la realidad se va a dar a cada uno su lugar, pero de que tú obstaculices o intentes por la vía jurídica o normativa restringir el trabajo de calificadoras, me parece incorrecto y me parece que no va a pasar porque la mayoría de senadores y senadoras de Morena no está de acuerdo”, agregó

El morenista indicó que las calificadoras seguirán haciendo su trabajo de evaluación sin contratiempos ni obstáculos.

FRANCAMENTE MOLESTA

En el mismo espacio, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo "francamente molesta" por la propuesta de Jara, que fue duramente criticada por expertos y opositores.

La lideresa del partido indicó que hoy hablará con los senadores para ver de dónde salió "esa ocurrencia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses