Ciudad de México.- Con el argumento central de que entre Morena y el "Fideicomiso Por los demás " no existe “ninguna relación jurídica” ese partido prepara su impugnación a la multa por 197 millones de pesos impuesta ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Vamos a defendernos política y legalmente ”, advirtió el representante morenista, Horacio Duarte Olivares.

El dirigente advirtió además que al menos 27 mil personas damnificadas por los sismos se han beneficiado de las entregas de dinero que se realizaron a través de ese instrumento financiero, pero el INE “de manera irresponsable” y deliberadamente decidió no indagar el destino de los recursos.

“Tengo en mi poder por ejemplo, una Acta del Comité Técnico (administrador del Fideicomiso) en el que ordena expedir 6 cheques de caja para entregar 600 apoyos en Oaxaca y hay una lista de personas, por municipio, por estado, que recibieron los recursos pero el INE no quiso investigarlo”, acusó.

El INE incurrió en omisiones, “no quiso investigar a fondo el destino de los recursos, se limitan a decir que no saben a donde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques. Pero existen las actas de Banca Afirme con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados”, sostuvo.

Duarte confió en que el Tribunal –ante el que se presentará la impugnación, a más tardar el domingo- dará la razón a Morena, ya que se corroborará que el Fideicomiso es privado, “Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”.

Respecto a la recepción de millonarios depósitos –al menos 44 millones de pesos- en efectivo- y a través de personas que hicieron carrusel en las sucursales de Banca Afirme, Duarte dijo que en todo caso eso corresponderá investigarlo a la Procuraduría General de la República (PGR) o a otras instancias, pero no al INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses