El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que Morena es tan democrática que hasta a los suyos censura, como ocurrió con el diputado Porfirio Muñoz Ledo , a quien le negó el uso de la palabra ayer, en el informe de Rosario Piedra , presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Han decidido censurarnos a todos, incluso a ellos mismos. Tienen un miedo incontrolable a la verdad”, aseguró el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa.

No cabe duda de que “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa calla”, agregó y minimizó la advertencia de Muñoz Ledo respecto a que Morena podría salir de su corazón.

“Ya otros partidos se han salido de su corazón, un corazón abandonado por el PRI, el PARM, el PRD, PT y próximamente Morena. No será la primera vez y tampoco será la última”, aseguró.

Lea también: 

El legislador priísta recordó que en 2015 Morena exigía al gobierno federal -entonces PRI- garantías y facilidades de libre tránsito a los migrantes, rechazando cualquier acto de persecución, pero ahora callan los diputados morenistas frente al uso de la Guardia Nacional para contener a ciudadanos centroamericanos que quieren cruzar el país, y guarda silencio la CNDH .

“Hoy, cuatro años después, la CNDH ha permitido el uso de la fuerza excesiva del gobierno y se ha alineado a una política migratoria impuesta desde Estados Unidos ; aceptaron el trato de carceleros y eso están haciendo”, sostuvo .

Según Yunes, Piedra Ibarra incurre en “silencio cómplice“ frente a la violencia contra los migrantes , con lo cual corresponde con creces a su nombramiento y desempeña la orden del Presidente: “que la Comisión no sea más una molestia para el gobierno y que los derechos humanos se respeten sólo cuando al poder convengan”.

A eso se suma la censura impuesta por Morena al diputado Porfirio Muñoz Ledo , con lo cual “estamos cada vez más cerca del Cuarto Reich. En Morena son tan profundamente democráticos que se censuran a ellos mismos”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses