Morena desdeña iniciativas del PT

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, dijo que no aprobarán ninguna iniciativa que afecte la economía del país

Morena desdeña iniciativas del PT; no forman parte de la agenda prioritaria, dice
Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
Nación 27/11/2018 13:53 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se deslindó de las iniciativas que ha presentado, su aliado electoral, el Partido del Trabajo, y que han afectado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en distintas ocasiones en los últimos 30 días y dijo que no van a aprobar ninguna iniciativa que afecte la economía mexicana.

En entrevista en San Lázaro, Mario Delgado dijo que la reforma del Partido del Trabajo para desaparecer las Afores y que el Estado administre los fondos de retiro para los trabajadores, es una iniciativa aislada y no forma parte de la agenda prioritaria.

Además dijo que la iniciativa que también presentó el PT para que las reservas internacionales del Banco de México sean destinadas para sacar de la quiebra a nuestro país, tampoco forma parte de la agenda prioritaria y no van a dar sorpresas.

“El tema de las Afores es una iniciativa aislada de un diputado, no forma parte de la agenda legislativa prioritaria, lo mismo que el PT había presentado una iniciativa sobre reservas del Banco de México, sí, no vamos a dar ninguna sorpresa, sabemos que somos corresponsables de la estabilidad económica y nada más ahí reiterar el mensaje que no vamos a aprobar ninguna sorpresa que afecte a nuestra economía. Somos conscientes tenemos que contribuir a la estabilidad económica de nuestro país”, destacó Mario Delgado.

Le envió un mensaje a los mercados y les dijo que aquí en San Lázaro todos los días se van a presentar iniciativas, pero eso no quiere decir que se vayan a aprobar o se vayan a convertir en leyes próximamente.

Justificó el tema de la caída en la Bolsa Mexicana por factores externos como la caída en el precio del barril de petróleo y sobre el amago de Donald Trump de cerrar la frontera con México por la posible llegada de migrantes centroamericanos.

“Respecto del movimiento de los mercados, hay factores en el exterior que se están moviendo, ha habido una caída en el precio internacional del petróleo, los mercados también ayer reaccionaron ante algunas declaraciones del presidente Trump que todos conocemos, en fin, hay movimientos externos que afectan a nuestra economía”, dijo Mario Delgado.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios