Morena busca sesiones del Senado a distancia desde septiembre

Ricardo Monreal da cuenta de que inició gestiones para que a fines de agosto sea debatida la alternativa

Monreal: sesiones a distancia, en septiembre, buscará Morena
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 04/08/2020 22:36 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 22:47
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que impulsa las reformas para que sea posible sesionar a distancia en el periodo ordinario de sesiones que se inaugura el 1 de septiembre, como medida de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Al momento, el pleno de la Comisión Permanente ha sesionado a distancia en seis ocasiones, debido al confinamiento que dictó la emergencia sanitaria.

En comisiones, diversas iniciativas de reformas han sido presentadas para que jurídicamente sea posible sesionar a distancia.

En sus redes sociales, Monreal Ávila da cuenta de que inició gestiones para que a fines de agosto sea debatida la alternativa de sesiones a distancia.

La presidenta del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, ha presentado un paquete de  iniciativas de reformas en materia de sesiones del Congreso a distancia, que incluyen cambios a la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y al Reglamento del Senado.

En Twitter, junto con un mensaje en vídeo, Monreal posteó:

"En el Senado, cuya actividad se considera esencial, buscaremos alternativas jurídicas y legislativas para poder sesionar a distancia, como medida de seguridad ante la pandemia por Covid-19, a partir del 1 de septiembre: inicio del tercer año de 64 Legislatura".

maot/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios