Modificarán dictamen de Guardia Nacional, asegura Ricardo Monreal

Los cambios tienen la intención de conseguir al menos 85 votos a favor de la propuesta; número requerido para una reforma constitucional

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado. Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
Nación 18/02/2019 16:28 Suzzete Alcántara Actualizada 18:24
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el dictamen que crea la Guardia Nacional sufrirá cambios con la intención de conseguir los 85 votos que exige la norma para avalar una reforma constitucional.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que entre los cambios a darse están el plazo de temporalidad de las Fuerzas Armadas de cuatro o cinco años, y que la Guardia tenga un carácter civil.

Aseguró que desde hoy por la tarde podrían darse las primeras modificaciones al dictamen que se circuló desde ayer en las comisiones de Puntos Constituciones y Estudios Legislativos segunda, a fin de que se vea que hay flexibilidad y de que hay actitud de generar consensos.

“Una negociación implica ceder y avanzar, no se puede llevar todo, ni aceptar todo. Estamos dispuestos a recoger los planteamientos que el bloque ha hecho en varios ejes, podríamos aceptar algunos e incorporarlos al dictamen que se discutirá el próximo jueves. Sí hay la voluntad, no será el dictamen que se circuló, ese no es el definitivo”, indicó.

El morenista sostuvo que las modificaciones se harán de aquí al jueves, cuando se tiene previsto enviarlo en pleno, “estamos revisando todo, no tenemos una actitud dogmática”, como es el tema del federalismo, la Policía Federal.

Temas Relacionados
senado Guardia Nacional Morena
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios