El líder de la bancada de Morena, Mario Delgado , adelantó que para la Cámara de Diputados será una prioridad la minuta con la que se busca tipificar como delincuencia organizada las facturas falsas.

En conferencia de prensa, agregó que el trámite de prioridad será porque esta nueva legislación va a influir en los ingresos del Paquete Económico del año que entra y por eso es importante que entre en vigor a partir del 1° de enero.

"Respecto de la ley que aprobó el Senado, estamos esperando que nos llegue la minuta, la vamos a procesar como debe de ser, aquí seguramente pasará a la Comisión de Hacienda y otras, sí le vamos a dar prioridad porque es un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, entonces sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero. Sí es una prioridad para nosotros", dijo Mario Delgado.

Este martes, el Senado aprobó diversas reformas que combaten la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas, y la tipificaron como delincuencia organizada.

Por esto, el PAN adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad por considerar como erróneo que la defraudación sea vista como un riesgo para la seguridad nacional, y señaló que lo aprobado es “terrorismo fiscal”.

Las reformas a las Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal de la Federación, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, fueron enviadas a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación.

Entre los cambios de último momento, avalados por Morena, MC, PT, PVEM, y el PES, se encuentra que la defraudación scal ameritará prisión preventiva ociosa “únicamente” cuando el monto de lo defraudado rebase los 7.8 millones de pesos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses