Mi labor no es la de fiscalizar: Eviel Pérez

Titular de Sedesol rinde informe sobre avances y faltas en desigualdad social
En jaque. Eviel Pérez fue cuestionado sobre las acciones por la reconstrucción, tras los sismos de septiembre del año pasado. Foto: DIEGO SIMÓN. CUARTOSCURO
26/09/2018
03:32
Alejandra Canchola, Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

En medio de reclamos por desvíos y peticiones para suspender su comparecencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, rindió su informe ante la Cámara de Diputados sobre los avances y faltas que deja la administración del presidente Enrique Peña Nieto en desigualdad social.

Los desvíos, las acciones por la reconstrucción luego de los sismos de septiembre del año pasado y la pobreza fueron los temas que más criticaron los legisladores a Pérez Magaña, y le cuestionaron el buen funcionamiento de los programas sociales.

Fue la fracción parlamentaria del PRD, en voz de la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo, quien le echó en cara los desvíos relacionados con la Estafa Maestra, a lo que el secretario respondió que su “labor como secretario no es la de fiscalizar”.

Almaguer Pardo también le recordó que Luis Enrique Miranda Nava, mientras fungía como secretario de Desarrollo Social, insultó a la entonces diputada de Morena Araceli Damián al decirle: “Desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”.

Pérez Magaña, quien tomó la secretaría en enero de este año —para que su predecesor emprendiera la carrera rumbo a la diputación federal que hoy ocupa— admitió que la brecha de desigualdad es un reto para el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS