alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que la participación de México en la reunión de la APEC ratifica ante los líderes del mundo que somos un destino estratégico para las inversiones de todo el mundo.

“La participación de México en la APEC es de gran relevancia, porque demuestra que somos un país que profundiza el intercambio comercial, que fortalece sus relaciones comerciales y posiciona a la nación como un destino estratégico para las inversiones”.

En esa tarea, el Senado ha jugado un papel fundamental en la construcción de la política de comercio exterior del gobierno mexicano, dijo.

“Y los senadores priístas estamos dispuestos a continuar en esta ruta, que nos permite generar cadenas de valor y fortalecer lazos de amistad, con el objetivo superior de crear más y mejores empleos para los mexicanos”, indicó.

Al participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con una visión de Estado, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó ante los líderes del mundo que México es un país competitivo y confiable, razones por las que nuestra economía está calificada como una de las 15 más grandes del mundo.

Precisó que México cuenta con más oportunidades de comercio e inversión, lo que ha fortalecido el crecimiento económico y el desarrollo, y esto hace que nuestra nación ofrezca más oportunidades de empleo, educación y acceso a la salud para todos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera aseguró que México tiene la oportunidad de consolidar sus metas comerciales con la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrada en Vietnam.

Destacó que nuestro país ha demostrado sus capacidades para profundizar en el intercambio y en las relaciones comerciales mediante la instrumentación de estrategias que buscan vincularse con nuevos socios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses