El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo , dijo que su fuerza política busca las condiciones para que se convoque a periodo extraordinario y se legislen temas para atender la emergencia económica .

"En la Cámara de Diputados --afirmó el morenista-- estamos listos para ir a una sesión extraordinaria para lo cual habrá que definir una agenda y ya hemos planteado una iniciativa para atender la emergencia".

Delgado Carrillo se refirió así a la propuesta de reformas que la diputada Dolores Padierna Luna presentó en la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y que apunta a la desaparición de fideicomisos, y que los asuntos que se atienden con esta figura sean cubiertos por la dependencia de su respectiva rama.

Al inicio de mayo, se frustró a la mayoría la búsqueda de un periodo extraordinario de sesiones en el actual receso que se proponía para reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para dar facultades al Ejecutivo de transferir partidas del gasto a solventar emergencias sanitarias.

"La emergencia sanitaria ha puesto al descubierto lo económico, a quienes siempre ganaban y decían que el gobierno era un estorbo", y piden su intervención.

Refirió que antes de esta situación, la cuarta transformación tuvo la visión de crear un estado de bienestar, "que ya tenemos como servicio universal y gratuito en la Constitución".

Es decir, "en lugar de rescatar a los de arriba, se inyectan recursos a los más necesitados", expresó en su intervención en la primera sesión a distancia que lleva a cabo un órgano del poder Legislativo.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses