Margarita Zavala

, aspirante panista a la candidatura presidencial , analiza dejar el partido en los próximos días , confirmó una fuente cercana a la ex primera dama .

Sin embargo, personal de su equipo asegura no tener información sobre una posible salida de Zavala del Partido Acción Nacional ( PAN ).

El próximo domingo 8 de octubre vence el plazo para que quienes aspiren a ser candidatos independientes a la presidencia, registren ante el INE su intención de competir por esa vía, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto.

La eventual salida de Margarita Zavala del partido se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido.

Anaya, junto con los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, conformaron el Frente Ciudadano Por México que intentará formar una coalición electoral que presente un candidato a la Presiencia en el 2018.

Magarita Zavala, junto con el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, han exigido que el candidato del Frente Ciudadano por México sea elegido mediante una consulta abierta a la ciudadanía, método al que Anaya se opone.

Reiteradamente, Zavala ha criticado a Anaya del aprovechamiento de su cargo como jefe nacional del PAN para tener privilegios, como el uso de spots en radio y televisión, y ha demandado que abandone la dirigencia nacional y compita por la candidatura en condiciones de igualdad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses