El diputado del PRD, Diego Valente Valera Fuentes, dijo que el que se haya entregado el quinto informe de gobierno con un “mensajero” es una falta de respeto.

Durante su participación en la Sesión del Congreso General, el diputado dijo a nombre del PRD: “que quede registrado que el informe del Presidente no fue entregado ni por él ni por el secretario de Gobernación sino por un mensajero”.

A lo que agregó que esta acción es una falta de respeto al Poder Legislativo que sesiona.

Indicó que “este modelo de gobierno ineficaz y obsoleto ha sumergido a México en las últimas décadas en una profunda crisis social, económica y política".

Aseveró que la que se gobierna es una nación de todos y no de un grupo político ni la de un grupo en el poder.

Indicó que su partido abordará “sin miedo y de frente” los temas torales y urgentes que el país necesita.

Esta tarde, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero , entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores el quinto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados.

Osorio Chong descartó asistir debido a la falta de acuerdos al instalar la Mesa Directiva en San Lázaro.

Dijo que en este último año de sesiones de la actual Legislatura, el PRD abordará con todo y de frente los temas torales urgentes que el país necesita, principalmente el freno al “fiscal carnal”, es decir evitar que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, se convierta automáticamente en el fiscal general de la Nación.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que México tenga un fiscal a modo, un fiscal carnal que sea cómplice y salvaguarda de los que hoy están gobernando, de los que hoy se están enriqueciendo y de los que hoy están preparando su salida en la impunidad y la opulencia”, expresó el diputado Valera Fuentes.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses