El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los resultados en incidencia delictiva “no son buenos” , por lo que señaló que reducir la inseguridad es el principal desafío de su gobierno.

Como parte de su Primer Informe de Gobierno , el Mandatario reiteró su compromiso para pacificar al país en su gobierno y garantizar la seguridad de los ciudadanos .

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a incidencias delictivas , se está atendiendo el problema, constituye nuestro principal desafío; yo soy un hombre de desafíos, de retos, soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a serenar al país, vamos a pacificar México , es un compromiso”, apuntó.

Resaltó que la pacificación del país se va a realizar “cerrando filas” mediante el trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno y evitando el “contubernio” entre delincuentes y autoridades , así como combatiendo la impunidad y la “ protección a delincuentes ”.

“Lo vamos a lograr con el trabajo coordinado del gobierno, cerrando filas, lo vamos a lograr con algo importante: no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad, cero impunidad, separando muy bien la línea y la frontera por un lado de la delincuencia y por otro (la) autoridad, nada de mezclarlos, eso se termina.

“El que se meta a proteger a delincuentes , va a ir a la cárcel sin derecho a fianza , ya no hay influyentismo, vamos a conseguir que haya tranquilidad y paz, pero sobretodo con acciones guiadas con el principio de la paz; la paz es fruto de la justicia”, aseguró.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses