politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arribó la tarde de ayer a Cantabria, España, donde realizará diversas actividades a invitación del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, entre éstas, conocer sus raíces familiares, ya que su abuelo nació en la comunidad de Ampuero.

Ayer, el propio presidente Revilla recibió al político tabasqueño en el aeropuerto de Bilbao. López Obrador viaja a esta comunidad autónoma española para conocer a parte de su familia y el lugar donde nació su abuelo, José Obrador Revuelta.

En el transcurso de los dos días de viaje, el presidente de Morena conocerá a un primo de su padre, Francisco Escobedo, y después se trasladará a Ampuero, donde realizará un recorrido por el pueblo y la antigua casa-cuartel en la que ejerció su bisabuelo y nació su abuelo, José Obrador Revuelta.

Entre sus diversas actividades, López Obrador acudirá a un acto organizado por El Diario Montañés, y ofrecerá charlas políticas y coloquios ante la comunidad universitaria.

Otras de las actividades que realizará durante los dos días de gira por Cantabria son participar en encuentros con sectores sociales y económicos de la comunidad autónoma, así como un viaje a Liébana para conocer el monasterio de Santo Toribio y participar en la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

Este viernes, el presidente nacional de Morena participará en el evento Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Por la noche, López Obrador celebrará una cena institucional, que el presidente Revilla ofrece en su honor y a un grupo de empresarios.

Este es el tercer día de gira de López Obrador por el extranjero, en que ha visitado Estados Unidos y Reino Unido.

López Obrador es acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por el empresario Alfonso Romo, encargado del Proyecto de Nación de Morena.

El jueves se reunió con el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y visitó el Parlamento del Reino Unido. Además, asistió a un evento en la sede de UNITE, que es el sindicato más grande de Gran Bretaña.

En diciembre de 2016, Corbyn visitó la ciudad de Tabasco en compañía de López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses