El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó a la reunión con el consejo general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES ).

El encuentro será privado y se espera que dure hasta las 13:00 horas. En el programa se tienen contempladas cinco ponencias por parte de los rectores sobre el diálogo para el fortalecimiento de la educación superior. Se esperan mensajes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; y de quien será su próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

También acudió al encuentro Luciano Concheiro, quien será encargado de los asuntos relacionados a Educación Superior.

Se abordará el tema "Los retos de la educación superior", en el cual el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, presentará el documento "Visión y acción 2030".

Además se abordarán los temas: cobertura, calidad y financiamiento; la educación superior tecnológica; los centros públicos de investigación; y la educación superior particular, por los rectores Rogelio Garza Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mirna Alejandra Manzanilla Rivero, del Instituto Tecnológico de Mérida; Juan Méndez Nonnell, director general del Centro de Investigación en Materiales Avanzados; y Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses