Ciudad de México.- Los diputados federales lograron llegar a acuerdos con los manifestantes que desde las ocho de la mañana bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados ; y hasta el momento se han liberado los accesos ocho y cuatro, así como la entrada peatonal de Congreso de la Unión.

Además, se liberó el acceso a empleados de la puerta 1, mientras los manifestantes siguen gritando consignas.

Cabe mencionar que los accesos se liberaron de manera pacífica y los manifestantes comenzaron a retirar basura y pancartas.

Los manifestantes de municipio de Ocuilan, fueron recibidos por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval

, a quien le pidieron su intervención para que el Poder Ejecutivo pueda enviar elementos de la Guardia Nacional a vigilar el paso Laguna de Zempoala-Ocuilan.

Acusaron que en el tramo, paso para los visitantes al Santuario de Chalma, se ha convertido en una zona muy peligrosa, donde a diario se registran asaltos, riñas e incluso violaciones a mujeres; lo que les genera una merma en el comercio a quienes ofrecen productos y servicios a los turistas.

Una comisión de los maestros adscritos al Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena). En la reunión le exigieron ser incluidos en el subsistema de educación media superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses