17 | NOV | 2019
Libera Ssa recursos a refugios de mujeres
Recursos. La Red Nacional de Refugios informó que 48% de los albergues seleccionados ya tienen un primer depósito. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Libera Ssa recursos a refugios de mujeres

05/07/2019
01:48
Alexis Ortiz
-A +A
El 48% de los albergues elegidos tienen primer depósito, señalan; algunos dicen no haberlo recibido

[email protected]

La Secretaría de Salud (Ssa) liberó ayer una parte de los recursos económicos etiquetados para los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema y sus centros de atención externa.

La entrega del dinero a los albergues ocurrió siete meses después de haber iniciado la actual administración federal, tiempo en el que dos refugios en Puebla y Guanajuato tuvieron que cerrar por falta de fondos.

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que 48% de los refugios que habían sido seleccionados por Salud para obtener dinero ya tienen un primer depósito.

Wendy Figueroa, directora de la RNR, indicó a EL UNIVERSAL que están a la espera de que el resto de los refugios puedan acceder al erario en menos de una semana, pues de lo contrario la supervivencia de las mujeres que habitan en esos espacios se pondrá en riesgo.

“Agradecemos que las autoridades responsables hayan asumido el compromiso de defender la vida de las mujeres; sin embargo, nos mantendremos al pendiente, porque la mitad de los refugios a los que la Secretaría de Salud aprobó su proyecto aún no tienen ningún depósito en sus cuentas”, dijo.

Estos albergues podrán obtener dinero público después de que participaron en la Convocatoria Pública para la Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos.

Además de los recursos que fueron depositados ayer, la Secretaría de Salud está obligada a realizar una segunda transferencia en el mes de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios