Legisladoras presentan Agenda Política para la Igualdad de Género

Representantes de ambas Cámaras del Congreso, junto con la organización "Mujer es en Plural", se manifestaron a favor de impulsar una agenda que garantice la participación de la mujer en la política

Sesión en la Cámara de Diputados
Sesión en la Cámara de Diputados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 26/09/2018 21:26 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 22:48

Legisladoras federales convinieron en que el quehacer político sigue siendo el ámbito donde se presenta violencia de género, y son necesarias reformas legales para romper con los “techos de cristal” a los que se enfrentan las mujeres que trabajan en la política.

Representantes de ambas Cámaras del Congreso se dieron cita en la Cámara de Diputados para presentar la Agenda Política para la Igualdad de Género, junto con la organización Mujer es en Plural.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Martha Tagle (MC), Lucía Riojas, Marcela Torres Peimbert (PAN) y Verónica Juárez (PRD); así como las senadoras Xóchitl Gálvez (PAN), Verónica Delgadillo (MC) y Citlalli Hernández (Morena); entre otras, para presentar el posicionamiento de agenda por cada grupo parlamentario.

Todas se pronunciaron a favor de impulsar una agenda que garantice la participación de la mujer en la política y reconocieron la deuda histórica que se tiene para con las mujeres que han incursionado en la vida pública.

rmlgv

Comentarios