La Presidencia itinerante de AMLO

Columna en tiempo real

AMLO llegando en su casa de campaña
AMLO llegando en su casa de campaña
Nación 01/08/2018 12:12 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 12:12

Después de los resultados de la elección presidencial de 2006, Andrés Manuel López Obrador se echó a recorrer de nueva cuenta el territorio nacional en enero de 2007, con todo el desgaste político por el plantón en Paseo de la Reforma.

Desde entonces, nos cuentan, comentaba a un puñado de colaboradores que de ganar las elecciones en 2012 o 2018, tendría una Presidencia itinerante. Y no lo decía como un sueño o como una broma.

Ahora, ganador de los comicios presidenciales del primero de julio, volvió con su plan: giras por todo el país para estar cerca del pueblo.

 

El problema, nos comentan, es cómo hará para la logística, cómo hará para trasmitir su mensaje. ¿No necesita que lo acompañen los periodistas de la fuente?

 

Si bien en la pasada campaña electoral, el equipo de AMLO tuvo una logística adecuada, que permitió a los medios de comunicación organizar la cobertura de sus actividades en las entidades, cómo lo hará desde Los Pinos.

 

Hay muchas preguntas que ni sus más cercanos colaboradores saben responder, para esta nueva etapa de la Presidencia itinerante de don Andrés Manuel.

cg

Temas Relacionados
bajo reserva exprés

Comentarios