19 | JUN | 2019
Bajo Reserva Exprés. La inspección judicial a la base militar de Santa Lucía
Base militar de Santa Lucía. Foto: Archivo

La inspección judicial a la base militar de Santa Lucía

11/06/2019
12:13
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Nos dicen que hay muchas posibilidades de que la inspección judicial en la base Santa Lucía, programada para mañana se posponga.

El fin de esta inspección, nos comentan, es que el tribunal tenga el mayor número de elementos para determinar si se concede o no una suspensión definitiva de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional, que por el momento está suspendida de manera provisional por orden de un juez quien atendió el argumento de los demandantes de que se carece de los permisos de impacto ambiental necesarios para realizar la construcción de la terminal aérea.

Nos explican que el motivo por el cual no se podría realizar la inspección de mañana se deriva de que al parecer no se ha notificado de la misma a dos autoridades responsables: el Encargado de la Base Militar No. 1 de la Fuerza Aérea Mexicana y el Administrador del Proyecto de Inversión Plurianual “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”.

Nos explican que de no realizarse la inspección el juez tendría que fijar una nueva fecha para definir si concederá o no la suspensión definitiva de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

Todo indica que el proyecto del nuevo aeropuerto aún deberá recorrer mucho camino en tribunales, pues este es solo uno de los más de 140 juicios de amparo que diversas organizaciones han interpuesto contra esta obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios