23 | JUL | 2019
La "4T" es una película que todavía se tiene que ver; señalan expertos
Foto: Especial

La "4T" es una película que todavía se tiene que ver, señalan expertos

25/06/2019
15:45
Víctor Ortega
-A +A
Durante la presentación del libro "Para entender la 4T", diversos autores señalaron que será exitosa si se trata de una revolución sin sangre, e incluso, calificaron a esta etapa política del país como “reguladora de autoridad moral”

Economistas y politólogos expresaron que a pesar de que la Cuarta Transformación (4T), que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene bases, aún es una película que se tiene que ver.

En la presentación del libro Para Entender la 4T, que se llevo a cabo en El Club de Industriales, los autores Pedro Isnardo De la Cruz Lugardo y Juan Carlos Reyes Torres, realizaron un análisis del gobierno de López Obrador.

Entre las opiniones expresadas los autores sostuvieron que la 4T será exitosa si se trata de una revolución sin sangre, e incluso calificaron a esta etapa política del país como “reguladora de autoridad moral”. Sin embargo, coincidieron en que este gobierno no debe derivar en romanticismos de la vida nacional.

Entre sus invitados también se vertieron opiniones sobre la publicación y la 4T. “La viabilidad de la Cuarta Transformación está en su éxito económico y tecnológico”, menciono el analista político Sabino Bastidas, quien además agregó que la izquierda en el poder no tiene un discurso sensato en materia económica y diferente al modelo neoliberal.

El economista Fausto Hernández Trillo dijo que la pobreza y la desigualdad será otro tema a atacar en esta administración. Consideró que un estado de bienestar no puede existir sin una mayor recaudación de impuestos.

Señaló que las conferencias matutinas del presidente López Obrador generan incertidumbre y dudas en el sector empresarial y en el futuro económico del país.

Los autores del libro manifestaron que esperan que esta nueva administración represente al estado de una manera distinta a los gobiernos anteriores que, dijeron, generaron una crisis de gobernabilidad.

Aunque señalaron que es importante visibilizar el hecho de que el gobierno de López Obrador parece polarizar “a todos”, esta percepción puede cambiar si se toman las mejores decisiones.

“La economía debe contribuir a la pacificación del país y a sus sectores más vulnerables” mencionó Pedro Isnardo.

Por su parte, Juan Carlos Reyes mencionó que a pese a que López Obrador es “un hombre de ideas” es un gobernante que carece de estrategas que vayan a su paso.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios